El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara ha asegurado que estas elecciones “los socialistas nos enfrentamos contra los dos partidos, Partido Popular e Izquierda Unida, que son responsables de la desigualdad y del desequilibrio que produjeron en nuestra región durante los pasados cuatro años”.

Asegura Fernández Vara que “los ciudadanos que votaron al partido socialista en mayo del pasado año, son los que, con su papeleta, hicieron posible que se hayan devuelto derechos quitados por PP e IU, como reabrir las urgencias rurales o se haya repuesto el transporte escolar gratuito”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el transcurso del acto público celebrado esta mañana en Cáceres en el que también han intervenido el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, la candidata al Congreso de los Diputados, Pilar Lucio y el portavoz del PSOE de Cáceres, Luis Salaya.

El secretario general de los socialistas extremeños ha explicado que “no debemos tener miedo a ganar o perder las elecciones, debemos salir a la calle y decir con orgullo que los grandes cambios de este país vinieron siempre de la mano del partido socialista”.

El expresidente de la Junta de Extremadura ha asegurado que los socialistas somos la izquierda que no le gusta a la derecha, porque de vez en cuando hemos tenido la mala costumbre de ganarles las elecciones. Y la derecha sabe que quienes nunca le va a ganar son los comunistas. No han ganado unas elecciones en su vida, en ninguna parte, entre otras cosas porque realmente nunca se presentaban, porque no les gusta esto de la alternancia y de la competencia. Mariano Rajoy y su gente están felices de que su oposición fueran los comunistas, porque tendrían garantizados el Gobierno para por lo menos 20 años más”.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra considera que actualmente estamos como en el año 77, cuando decían que no iban a sacar ningún diputado.

La candidata socialista, Pilar Lucio ha recordado cual es el espacio del partido socialista y ha dicho que “otros están en un lado, que representan la derecha más rancia y al otro a una amalgama de partidos que está a la caza de ideales y no saben ni siquiera donde ubicarse, sólo nos han dicho para que quieren gobernar, que es en la búsqueda de sillones. Y nosotros, el partido socialista, siempre hemos sido la izquierda transformadora que ofrece un proyecto de vida y de igualdad a los ciudadanos”.

Por su parte Luis Salaya considera que en esta semana “los socialistas debemos sentirnos orgullosos de serlo, porque todo el mundo tiene muy claro quién es quién y lo que han hecho cuando han estado al frente de alguna administración”.