Desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor y el Instituto de la Juventud de Extremadura, con la colaboración este año del Plan Integral de Drogodependencia y Prevención de Conductas Aditivas de Extremadura,  se ha convocado el II Concurso de Cortos con el Móvil bajo el nombre de Jóvenes y Consumo-No es un corto, no me corto.

Podrán participar todas aquellas personas que residan en Extremadura o que sean extremeños, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Las categorías serán de 14 a 18 años y de 19 a 30 años, individual o grupal en ambos casos; los grupos deberán estar compuestos por un mínimo de 3 y un máximo de 5 personas.

El formato de los cortometrajes únicamente pueden estar grabados con terminales de comunicación móvil y la obra a concurso deberá será original, inédita y en castellano.

Se podrán presentar un máximo de dos cortometrajes por concurso tanto en la categoría individual como por grupos y la duración máxima de los mismos deberá ser de dos minutos.

Los temas de los trabajos versarán sobre botellón sin alcohol; por qué bebo alcohol los fines de semana; inicio de alcohol y presión grupal; falsos mitos sobre el alcohol; problemas relacionados con el consumo excesivo del alcohol como conducción, violencia, abuso, etc; y consumo moderado VS consumo excesivo.

Todas las personas o grupos participantes deberán rellenar la fecha de inscripción, disponible en la web http://jovenesyconsumo.blogspot.com, debiendo cumplimentarse todos los campos, hacer una breve descripción del contenido del video e indicar la categoría en la que se desea competir.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 15 de noviembre.

Para más información, visite la web www.masamano.com