La Escuela Municipal de Música de Los Santos de Maimona ha ofrecido su concierto de clausura en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Como cada año, lo protagonizaron los alumnos de dicha Escuela, representando las diferentes aulas que en ella se imparten.

El acto tuvo comienzo con la participación de los más pequeños, alumnos de 2º de música y movimiento, que utilizaron los instrumentos de percusión con los que habían estado trabajando durante el curso para tocar una pequeña pieza.

Seguidamente los alumnos de Coro, formado por 1º de música y movimiento y 1º y 2º de lenguaje musical, interpretaron dos canciones muy alegres.

Prosiguió el aula de guitarra, con los alumnos de los tres profesores que imparten dicha asignatura, José Juan Martínez, Juan Miguel Fernández y Francisco Javier Vázquez, que interpretaron varias obras en grupo y en trío.

El aula de violín, que lleva el profesor David González, amenizó al público con un popurrí de varias piezas conocidas, interpretado por un quinteto de violines.

A continuación, el aula de piano, cuya profesora es Patricia Miranda, tocó varias obras, entre ellas una a cuatro manos, que no suele ser muy común y resultó muy ameno.

El grupo de canto, asignatura impartida por la profesora Gloria Pérez, interpretó tres canciones, cada una de ellas con un estilo diferente, la última la conocida Mamma Mía, que gustó mucho al público.

El aula de viento, que imparte la profesora Virginia Moreno, interpretó varias piezas que tocaron en grupo, trío y dúo, con los instrumentos piano, clarinete y flauta.

Para finalizar, La Banda Juvenil, dirigida por José Mª Arrabal, nos deleitó con la Sinfonía del Nuevo Mundo, que nos sorprendió por su comienzo narrado, y culminó con la obra compuesta por H. Mancini, la conocida Pantera Rosa, muy divertida y propia para dar por terminado el concierto.