La Junta de Extremadura recuerda que es necesario, en esta época del año, prestar un especial cuidado en la prevención de incendios forestales, dado que, como consecuencia de las abundantes lluvias acaecidas durante la primavera, la proliferación de vegetación herbácea ha sido muy importante.

En este sentido, se avisa a los propietarios de fincas rústicas colindantes con los caminos públicos, que deberán acometer la limpieza de las cunetas para mantenerlas limpias de brozas, arbustos y vegetación para conservarlas en condiciones que impidan la producción y propagación de incendios.

Asimismo, se solicita la colaboración ciudadana para reducir los riesgos y evitar en la medida de lo posible que un incendio originado en una cuneta invada los terrenos colindantes y provoque daños mayores.

Finalmente, se hace un llamamiento para que todos los ciudadanos limpien la cuneta correspondiente a su propiedad, ya que con la colaboración de todos se pueden reducir los riesgos y minimizar los incendios para asegurar la protección de las personas, bienes y recursos naturales.