El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, se ha reunido en la mañana de hoy para firmar un acuerdo de colaboración en materia de responsabilidad social con el Instituto de Salud Dental ORIS. Este proyecto permitirá al Ayuntamiento de nuestra localidad acometer diversas medidas de índole social que se consideran prioritarias.

José Carlos Contreras ha agradecido la colaboración y la solidaridad del Instituto de Salud Dental ORIS y ha subrayado la importancia de esta iniciativa, que va a permitir proporcionar una alimentación saludable a los niños y niñas de las familias más desfavorecidas de nuestro municipio.

El alcalde de Zafra ha afirmado que existe un programa de la Junta de Extremadura, en colaboración con Cruz Roja, cuya colaboración se extiende desde el 27 de junio al 6 de septiembre. El objetivo de este programa es proporcionar alimentos a los niños y niñas desfavorecidas en este periodo estival. Contreras ha recordado que aunque la ayuda el pasado año finalizó el 31 de agosto, el actual Equipo de Gobierno amplió el periodo hasta el inicio del curso escolar.

Del mismo modo ha afirmado que las políticas sociales, y en especial los niños y niñas, son un objetivo prioritario para el Equipo de Gobierno actual. En este sentido, José Carlos Contreras se ha comprometido a proporcionarles una alimentación saludable, tanto en el periodo estival como durante las navidades, aunque tenga que financiarla con fondos propios del Ayuntamiento.

Francisco Díaz Núñez, Gerente del Instituto Dental ORIS y Ana Isabel Golfe Ariete, Directora Médica de la clínica dental, han destacado la importancia de esta iniciativa, pionera en nuestro municipio. Díaz Núñez ha mostrado la preocupación que desde el Instituto Dental ORIS existe para paliar la deficiente alimentación de los niños y niñas de las familias con escasos recursos económicos. Del mismo modo, ha recordado que desde este centro se han promovido diversas colaboraciones en el ámbito social y cultural con entidades de Zafra.

Los fondos que el Instituto Dental ORIS va a aportar a en este acuerdo de colaboración se obtendrán de los ingresos que se obtengan de los tratamiento de los pacientes que tienen una “tarjeta de confianza”. Esta tarjeta permitirá a los poseedores colaborar con esta causa social y al mismo tiempo se beneficiarán de descuentos en diversos establecimientos asociados.