El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha preguntado cómo es posible que no consigamos que España consensue una Ley de Educación que perdure en el tiempo al menos 15 ó 20 años.

Asegura Fernández Vara que este país tiene que apostar cuanto antes por una educación obligatoria hasta los 18 años y volver a la Educación de 0 a 3 años que está totalmente abandonada y a ella va ligada la conciliación de la vida familiar y laboral.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones instantes antes de comenzar el acto público celebrado en Badajoz ante más de 500 asistentes en el que también han intervenido el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, la eurodiputada Elena Valenciano, el portavoz del partido en Badajoz, Ricardo Cabezas y el secretario general del PSOE pacense, Celestino Vegas.

El secretario general de los socialistas extremeños considera necesario bajar el IVA cultural del 21 al 10%, por el daño que está realizando. Fernández Vara ha explicado que en Extremadura la bajada del IVA cultural al 10% significaría un incremento en torno al 30 ó 40% de espectadores en el Teatro López de Ayala de Badajoz o el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

“Si no entendemos que el futuro de los pueblos depende de los maestros de Escuela, es que no hemos entendido nada” ha dicho Fernández Vara.

Elena Valenciano ha asegurado que España ya ha perdido demasiado tiempo, primero durante los cuatro años de gobierno de Rajoy y ahora con esta situación de ‘impasse’ en la que hemos estado en los últimos meses.

Valenciano ha insistido en que en España hace falta un gobierno serio, trabajando por la mayoría social de este país y se comprometa con los problemas reales de los ciudadanos y ese gobierno tiene que ser socialista, del PSOE y con Pedro Sánchez a la cabeza.

En el transcurso del mitin, el expresidente de la Junta de Extremadura ha asegurado que él es militante del único partido de izquierdas que no le gusta a la derecha, a la que le hemos ganado trece veces en las urnas, por eso ellos prefieren tener a los comunistas en frente.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha recordado que si hoy estamos aquí es por esa gente que aún perdiéndolo todo en la Guerra Civil mantuvieron la llama viva del Partido Socialista.

El portavoz del partido en Badajoz ha criticado que Errejón diga que el PP ‘se ha equivocado’, cuando con tanta corrupción e incompetencia se han cargado el país.

Por su parte Celestino Vegas ha lamentado que Rajoy viniese a Extremadura y viniese a la ciudad con las manos vacías y considera que los suyos no se fían de él

.