El Servicio Extremeño Público de Empleo y la Universidad de Extremadura ponen en marcha el “I Máster en Turismo Rural y Tipologías Asociadas. Agroturismo, turismo gastronómico y turismo activo”, un nuevo título propio dirigido a personas desempleadas que pretendan la adquisición de nuevos conocimientos y competencias profesionales en Turismo Rural, el sector del que tanto potencial de empleabilidad en nuestra Comunidad Autónoma .

La acción formativa, que se desarrollará en la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, es gratuita, está programada para 75 alumnos, cuenta con un total de 60 créditos, y consta de una parte troncal así como de tres itinerarios formativos diferentes: Agroturismo y Ecoturismo, Turismo Activo en el Medio Rural y Turismo y Gastronomía. Para consultar el programa pinche en el Anexo I.

Será requisito imprescindible para cursar el Máster estar inscrito como demandante de empleo en cualquiera de los Centros de Empleo de nuestra Comunidad Autónoma a fecha 16 de junio de 2016

Las personas interesadas en cursar el Máster, deberán dirigir la solicitud junto con la documentación debidamente escaneada (copia del DNI, copia de la tarjeta de demanda de empleo, copia de la titulación o diplomas acreditativos de la formación y CV actualizado) a la dirección de correo electrónico formacion.eshaex@extremaduratrabaja.net antes de las 15:00 horas del próximo día 30 de Junio de 2016. 

El proceso de baremación y entrevistas se realizará por parte de una comisión formada por representantes del SEXPE y la UEX, los días 4, 5 y 6 de Julio, y la formalización de matriculas se llevará a cabo, en su caso, los días 7 y 8 de Julio.

La fecha de inicio del Máster es el 11 de julio de 2016 y tendrá una duración de 600 horas, en horario de lunes a viernes 16:00 h. a 21:00 h.

El coste de este Máster es gratuito (tan sólo habrán de abonarse las tasas universitarias por expedición del Titulo), teniendo derecho además los alumnos participantes a las ayudas de transporte, manutención y alojamiento en los términos establecidos en los artículos 45 y siguientes del Decreto 168/2012, de 17 de agosto.

Para conocer más detalles del Máster visita el apartado de la Escuela de Hostelería.