El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado esta tarde que Rajoy visitará mañana Extremadura y hará lo de siempre comer, pasear y dormir.

Asegura Fernández Vara que no le entra en la cabeza que en un país democrático estemos discutiendo si es posible que mañana Rajoy venga a Extremadura con la Declaración de Impacto Ambiental de la mina de Aguablanca debajo del brazo. Fernández Vara ha dicho que se escandalizaría si finalmente la trajese y no llegase por los cauces normales por las que debe de aprobarse una Declaración de Impacto Ambiental.27766931581_5fdd93b4a4_h

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones instantes antes de comenzar el acto público celebrado esta tarde en Zafra donde también han intervenido el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la militante de la agrupación local Lorena Cabezas.

El secretario general de los socialistas extremeños ha asegurado sentir tristeza de que Monago, en medio del respeto institucional que siempre ha intentado tener con él, le haya acusado de estar organizando algo contra el presidente del Gobierno con motivo de su visita mañana a Zafra.

“¿No entiende Monago que no se puede acusar a un presidente de un gobierno autonómico de estar organizando una manifestación contra el presidente del Gobierno de España?… ¿o es que él en alguna ocasión lo ha hecho?”

27230839443_bd06a66b43_hEl alcalde segedano ha asegurado que el actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha acabado con nuestros derechos y ha asegurado que en su acción política discrimina a las mujeres fundamentalmente.

Contreras considera que el partido socialista tiene alma y si lleva ya 137 años de historia, podrá seguir mucho tiempo más con nosotros.

“Recibimos una deuda de más de seis millones de euros cuando el PSOE accedió al ayuntamiento de Zafra”.