El Secretario General del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha comenzado su intervención agradeciendo a todos los socialistas que han abarrotado la plaza villanovense, a pesar del calor, y ha advertido que “si todo el mundo piensa que el futuro de España depende de lo que vaya a hacer el PSOE” que “le voten” porque hay que “menos preocuparse y más ocuparse”.

Y en esa misma línea, el presidente extremeño, haciendo alusión a las encuestas publicadas en las últimas semanas, ha recordado que hace un año los socialistas “nos comimos las encuestas en Extremadura” y el próximo 26 de junio también “les vamos a ganar a las encuestas”.

Y es que, ha sostenido Fernández Vara, “donde haya alguien que sufra, siempre habrá un socialista que luche” y es por ello, que ganará de nuevo la igualdad, la libertad y la justicia social en España de la mano de los socialistas.

“Esto no se trata de ganar o perder, nos juzgamos mucho, los socialistas siempre que hemos gobernado lo hemos hecho devolviendo los derechos y libertades arrebatados por el PP”, ha sostenido el líder socialista.

En este sentido, Guillermo Fernández Vara ha destacado que esto es, precisamente, lo que ha hecho el Partido Socialista en Extremadura, poniendo en marcha medidas para “la gente que peor lo estaba pasando”, restaurando el Transporte Escolar gratuito para FP y Bachillerato, reabriendo las 21 Urgencias Rurales cerradas por el PP de Monago, devolviendo la gratuidad de los libros de texto y poniendo en marcha un Plan de Empleo Social.

A gritos de “España Socialista”, el secretario general del PSOE de Extremadura, también ha destacado que fue el PSOE el que logró las grandes conquistas sociales que ha habido en España, como la puesta en marcha de las pensiones no contributivas en España gracias a una Ministra socialista, Matilde Fernández, en el Gobierno de Felipe González, para “devolverle la dignidad que la dictadura les quitó, colocándolas en igualdad de condiciones”, o la instauración del sistema sanitario público universal.

Por otro lado, y en referencia a las declaraciones realizadas por Echenique, esta semana en su visita a Extremadura, Fernández Vara le ha preguntado que “¿Dónde han estado Echenique e Iglesias Turríon todos estos años que los socialistas se han estado partiendo la cara defendiendo la igualdad y la justicia social para traer esperanza de vida a los españoles?

Porque “donde haya alguien que sufra sea aquí o fuera de España, siempre habrá un socialista que luche, y así lo hemos hecho siempre”, ha recalcado el líder de los socialistas extremeños.

Por último, Fernández Vara ha pedido el voto socialista para transformar la realidad con un proyecto de país, de igualdad y de solidaridad.

Por otro lado, el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha asegurado que “vamos a ganar las elecciones empezando por Extremadura, porque seremos la primera fuerza política en este país”.

El líder socialista ha recordado que “el socialismo no se vende por catalogo porque las ideas ni se compran ni se venden, se tienen en el corazón”.

Pedro Sánchez ha invitado a todos a ser “protagonistas de ese cambio votando al partido socialista” para abrir “un nuevo tiempo político que diga adiós a las políticas de Rajoy”.

En este sentido, Sánchez ha acusado al gobierno de Rajoy de “utilizar la crisis para destrozar el estado de bienestar”, a la vez que ha ratificado que el PP no tiene la diligencia, el compromiso y la dignidad del Partido Socialista.

El candidato socialista ha insistido, en su discurso, en que “el cambio es urgente y el próximo 26 de junio tenemos la oportunidad de decir “adiós” a Mariano Rajoy y “hola” a un nuevo tiempo porque “no habrá sorpasso sino sorpresa para el PP ganando los socialistas las elecciones”.

Por último, Pedro Sánchez ha asegurado que solo el PSOE puede garantizar el cambio en España para sumar en derechos y libertades, y los que dijeron “No” tendrán que decir “Sí”, porque “frente a Rajoy y frente a Iglesias hay una salida mayoritaria que es el Partido Socialista Obrero Español”.

En el acto central de campaña del PSOE en Extrenadura también han participado el Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, y la cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Marisol Pérez.

Por su parte, Gallardo ha asegurado que los socialistas “ganaremos el próximo 26 de junio porque el PSOE es un instrumento de cambio para mejorar la vida de la gente”. Y así ha quedado demostrado en Villanueva de la Serena, que gracias a los socialistas, se ha convertido en la “ciudad de la gente” asegurando el bienestar de sus ciudadanos.

Por último, la candidata socialista, Marisol Pérez, ha defendido que el PSOE “no somos un partido de mercado ni de amiguetes, somos el partido que ha hecho grande este país y ha acompañado siempre a los ciudadanos”.

“El próximo 26 de junio conquistaremos de nuevo este país, su presente y su futuro, como ha hecho aquí en Extremadura Guillermo Fernández Vara”, ha apostillado.