Zafra Violeta volverá a concentrarse el próximo sábado, 25 de junio, a las 20.30 horas en la Plaza de España de la localidad para “GRITAR NO AL MACHISMO, GRITAR FUERA A LOS MACHISTAS”. En este encuentro, recordarán a las mujeres asesinadas en nuestro país por sus parejas o exparejas desde el 25 del pasado mayo.  Y también recordarán el horrible asesinato múltiple de Orlando.

El colectivo ha hecho alusión al artículo de Francisco Artacho del pasado 13 de junio en el periódico ciudadan@s:

 “Hay gente que odia a los gays, a las lesbianas, a los bisexuales, a l@s trans,  en definitiva, a toda conducta afectivo sexual y moral que se salga de las relaciones basadas en las uniones hombre-mujer como modelo único para la sociedad que quiere impones a través de su terror.

Hay otra gente desea que la sociedad siga basándose en este modelo, votan en contra de leyes de igualdad, escriben su opinión en su periódico y/o salen a la calle a manifestarse en contra de otro modelo de familia diferente al suyo, porque creen que es peor……

Porque el machismo es transversal, al igual que el heteropatriarcado. Se cuela por todas las capas, está en todos sitios. (Igual que se coló en la vida del asesino de Orlando, igual que se cuela en la cabeza del hombre que mata a una mujer.)

Algo les da miedo: la posibilidad de ser iguales y amar en libertad………………..”

Zafra Violeta invita a todas las personas a que se concentren el sábado 25 a las 20.30h en la plaza de España de Zafra recordando que es una cita esencial puesto que el machismo mata.