El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, recibió ayer a Toni Gil, doble campeón de España de lanzamiento de saco y de longitud para personas con parálisis cerebral. El Campeonato de España de Atletismo Adaptado IPC 2016 se celebró el fin de semana pasado en Alcorcón (Madrid).

Contreras ha destacado el gran esfuerzo y la capacidad de superación de Toni Gil, y le ha agradecido los numerosos éxitos cosechados en el Campeonato de España durante todas sus participaciones. Estos logros, ha reconocido, engrandecen el nombre de nuestra localidad y el de Extremadura.

Ángel Caballero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zafra, ha subrayado el enorme esfuerzo y el espíritu de lucha de Toni Gil, que le han llevado a conseguir tantas distinciones y trofeos a nivel nacional. Caballero se ha mostrado muy satisfecho por los numerosos éxitos deportivos que se están obteniendo en las diversas categorías y modalidades deportivas locales. Además, el concejal de Deportes ha destacado el apoyo del actual Equipo de Gobierno a asociaciones como “El Bellotín”, entre otras, con las que se pretende potenciar el deporte en nuestro municipio.

Toni Gil ha agradecido al alcalde de Zafra y al Equipo de Gobierno que hayan promovido un acto para recibirle con motivo de sus éxitos en el Campeonato de España. En este sentido, ha manifestado estar muy satisfecho de los logros alcanzados y se ha mostrado ambicioso para las próximas ediciones de esta competición.