La secretaria general de cultura, Miriam García Cabezas, y el director general de bibliotecas, museos y patrimonio cultural, Francisco Pérez Urbán, se han acercado a Llerena, “una ciudad patrimonialmente muy rica y culturalmente muy activa” para abordar una serie de “cuestiones planteadas desde aquí que estaban pendientes”.

La Junta de Extremadura ha decidido respaldar económicamente el Festival de Cortometrajes “El Pecado”. Un certamen que, a juicio de Miriam García Cabezas, “tiene cada vez mayor proyección regional”. La aportación regional para este festival se estima en 3.000 euros.

Por otro lado, la secretaria de cultura mantiene el compromiso que adquirió en Llerena de respaldar las Jornadas de Historia y se va a “abordar la manera de articular el apoyo directo de la Junta a estas jornadas”.

Otra de las cuestiones pendientes con Llerena es la recuperación de las pinturas murales mudéjares del Museo así como la mayor dotación de contenido museístico del mismo. La responsable regional ha reconocido que se trata de unas pinturas “muy ricas e importantes”, ha conocido el deteriorado estado en el que se encuentran y ha planteado que se deben “estudiar las necesidades que requieren para la puesta en valor de este edificio”.