Con motivo de la celebración del 370 Aniversario de la declaración de Ahillones como villa, desde el Ayuntamiento se está preparando la puesta en escena de una serie de obras teatrales.

Con la representación de las mismas se pretende dar a conocer la historia de este pueblo, trasladando a los asistentes casi cuatro siglos atrás en el tiempo, acercando la vida cotidiana de sus ancestros.

En concreto, será el día 10 de agosto cuando tenga lugar dicha representación, la cual para dar aun más autenticidad, estará enmarcada en un escenario singular, la plaza del pueblo, donde se instalarán varios puestos en los que se reproducirán oficios antiguos. Para ser más exactos, los trabajos que estarán representados durante la jornada serán: carpintero, herrero, frutero, comerciante, cestero, alfarero, arriero, zapatero, quesero y panadero.

Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Ahillones, en la que se hayan embarcadas más de 90 personas, siendo ésta la entidad encargada de correr con la mayoría de los gastos derivados de la misma, no obstante, desde el consistorio hacen un llamamiento a todos los vecinos que pudieran aportar enseres típicos de la época, de los oficios anteriormente citados, para dar más esplendor si cabe al evento.

Por lo cual, si eres vecino de Ahillones, y quieres colaborar aportando algún objeto de la época, debes contactar con el consistorio, quien se hará cargo de la recogida, custodia y adecuada utilización de los mismos, devolviéndolo una vez finalizado el evento a sus legítimos dueños.