La muestra Gastroartesanía hará un recorrido por la historia de la ciudad con piezas de época romana, visigoda y moderna en el Salón de Pasos Perdidos de la Asamblea de Extremadura.

Se inaugurará el próximo 1 de julio dentro de los actos de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica Mérida 2016. El alcalde ha firmado con Red Eléctrica un convenio de colaboración por el que esta compañía patrocina la exposición con una partida de diez mil euros.

“Será una muestra muy importante que va a ofrecer un recorrido por el desarrollo de la gastronomía a través de piezas de artesanía; desde la época romana a la actualidad” ha destacado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

“Además se va a convertir en un complemento museístico en la oferta cultural de la ciudad durante el verano. De esta forma damos otras alternativas a los turistas que vendrán a disfrutar del Festival de Teatro”.

El Museo Nacional de Artes Romano, la Colección Visigoda o el ayuntamiento de Salvatierra de los Barros, entre otros, ofrecerán sus piezas.

Por su parte, el delegado de la Zona Sur de Red Eléctrica, Miguel González, ha explicado que “nuestra empresa tiene un compromiso con la calidad y con los territorios en los que estamos presentes, como Mérida, que es uno de los más importantes nudos del sistema eléctrico español”.

“El año pasado inauguramos una subestación en el término municipal de Mérida y hemos querido colaborar con este importante proyecto porque la artesanía tiene que ver con la economía de los territorios”.

Gastroartesanía se inaugurará el próximo 1 de julio y permanecerá en la Asamblea de Extremadura hasta el 31 de agosto.