Daniel Sánchez, el corredor de Don Benito del Bicicletas Rodríguez Extremadura, ha conseguido meterse entre los diez primeros del Campeonato de España Elite en línea celebrado el sábado en Cocentaina (alicante), terminando 9º en la clasificación élite y en el 52º de la general absoluta.

El Campeonato de España Élite Pro y Élite tuvo una exitosa participación de 169 corredores, algunos de ellos en las puertas de su participación en el Tour de Francia. La dureza de los 194,4 kms de que constaba la prueba hizo que solo terminasen la carrera 72 corredores, de ellos 18 eran élites y el resto profesionales. El Campeonato Profesional fue ganado por José Joaquín Rojas (Movistar) y el Élite por Jorge Martin Montenegro (Aluminios Cortizo).

El Bicicletas Rodríguez Extremadura no descansa, continúa con su calendario planificado y tiene en la 54ª Vuelta Ciclista a Segovia un nuevo objetivo hasta el día 29. El conjunto viaja con Daniel Sánchez en gran momento de forma y muy motivado y como claro líder de un jovencísimo equipo que además participara con Francisco López, Juan J. Tamayo, Manuel J. Castilla, Ignacio Piquero, y Marcos Galán, siendo los tres últimos corredores de primer año.
 
La prueba que consta de 3 etapas, comienza hoy con la 1ª de ellas con salida en La Lastrilla y meta en Segovia después de recorrer 137.1 kms. La 2ª etapa, considerada la “Reina”, tiene la salida en San Ildefonso y la meta en Torrecaballeros. Con 122,8 kms de recorrido y los puertos de Navacerrada y Navafria será decisiva de cara a la general final. La 3ª y última etapa tiene salida y meta en Segovia con un circuito final semi urbano muy duro y que decidirá al vencedor final de la vuelta.