La directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, ha participado en la presentación de la XXXVII edición del Festival Folklórico Internacional de Extremadura que se celebrará en Badajoz entre los días 13 y 18 de julio.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Teatro López de Ayala  y ha contado con la presencia de la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y de Rafael Maldonado,  responsable del Grupo de Coros y Danzas de Badajoz,  organizador del certamen.

El auditorio “Ricardo Carapeto” albergará las actuaciones de grupos folklóricos procedentes de Portugal, Montenegro, China, Perú, Rumanía, Puerto Rico y Rusia además del Grupo de Coros y Danzas de Badajoz y del Grupo de la Marquesa, procedente de la localidad cordobesa de Benamejí.

Durante los días del festival habrá una jornada de juegos tradicionales de China, Perú y Puerto Rico (13 de julio), un gran desfile de todos los grupos participantes (14 de julio) y conferencias y exposiciones.

La directora del Área de Cultura ha señalado que la Diputación de Badajoz viene colaborando con  el festival desde su comienzo en 1980 y cede a la organización las instalaciones de la Residencia Universitaria “Hernán Cortés” donde se albergarán 350 personas pertenecientes a los distintos grupos procedentes de ocho países.

Elisa Moriano ha informado que la Diputación de Badajoz mantiene un programa de apoyo y promoción del folklore en colaboración con la Federación Extremeña de Grupos Folklóricos que permite la actuación de  23 grupos federados de la provincia garantizándoles así un mínimo de actuaciones a lo largo del año.

El Festival Folklórico Internacional de Extremadura visitará las localidades de Castuera, Fuente de Cantos, La Garrovilla, Oliva de la Frontera, San Vicente de Alcántara, Torreorgaz, Valdelacalzada y Pueblo Nuevo del Guadiana.