El alcalde de Llerena, Valentín Cortés, acompañado por el diputado provincial y teniente de alcalde, José Francisco Castaño, presentó hoy la X edición de “Llerena Monumento Gastronómico” que se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio.

Como en años anteriores, este evento “es una oportunidad para probar menús en espacios históricos inigualables”, según destacó Cortés.

En concreto, las cenas se celebrarán los días 1 y 2 de julio en la Hospedería Mirador de Llerena servida por la propia Hospedería; en el Patio de la Casa Maestral a cargo de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Mérida; y en el Parque Cieza de León con la cocina del restaurante La Cuadra.

Los menús unen tradición con modernidad y los comensales podrán saber a través de las cartas cómo se elabora cada plato. Las cenas, que comienzan a las diez de la noche, cuestan 25 euros y quienes deseen asistir pueden reservar contactando con la Oficina de Turismo o con los propios restaurantes.

Paralelamente, la Plaza del Ayuntamiento y las calles aledañas acogen una vez más el Mercado Medieval con puestos de artesanía y gastronomía, espectáculo de fuego, música carrusel ecológico, talleres para niños y cetrería, entre otras actividades.

Según datos del alcalde de Llerena, en las seis últimas ediciones se sirvieron más de 2.800 cenas, siendo la media de cada edición de unos quinientos comensales.