La Presidenta de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Lácara, Lourdes Montero, ha registrado en las instalaciones de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio el documento que contiene la Estrategia de Desarrollo Participativo de la Comarca de Lácara de cara al nuevo periodo de programación europeo, cumpliendo las indicaciones fijadas en el  Decreto 64/2016, de 17 de Mayo.

Bajo el lema: “Los territorios que progresan son aquellos que se hacen socialmente responsables de su propio desarrollo”, en el documento se reflejan los datos clave tanto del análisis del territorio de actuación, como del desarrollo del proceso de elaboración de la Estrategia Local de Desarrollo Participativo para la Comarca de Lácara , pasando por la identificación de necesidades, descripción de objetivos y definición de acciones así como la vinculación de éstos con el PDR 2014 -2020, el Enfoque LEADER y Medidas definidas en el PDR. 2014 – 2020.

Además se identifican la integración y coordinación con los fondos financieros comunitarios y nacionales, la repercusión de la Estrategia Local de Desarrollo Participativo en el empleo, la igualdad, la integración social y la mitigación del cambio climático, estableciendo además propuestas innovadoras para el territorio.

La Presidenta de la  ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA COMARCA DE LÁCARA, ha manifestado que ha habido y así seguirá siendo en el futuro una condición absolutamente necesaria que es la de la participación  de la ciudadanía y de todos los agentes políticos, económicos y sociales de la comarca y de la zona de intervención.

“El proceso de participación comunitaria ha sido desarrollado durante todo el proceso de elaboración de la Estrategia de manera que se han ido aportando mejoras y acciones de forma coherente y consensuada, incidiendo siempre en las necesidades de cada grupo de interés y cada colectivo beneficiario de la Estrategia”, ha dicho Lourdes Montero.