Amadeus-IN cierra el ciclo de conciertos que desde el pasado 9 de junio se viene desarrollando en el patio del Museo de Bellas Artes de Badajoz y que está patrocinado por el área de cultura de la Diputación Provincial. La joven agrupación extremeña conducida por Alonso Gómez Gallego, ofrecerá así el último de los cuatro conciertos del ciclo que tendrá lugar el citado lugar el próximo jueves día 30 de junio a las 21:00 horas.

El repertorio de esta formación incluirá una gran variedad de cantos religiosos, populares y actuales, perfilados bajo una idea temática denominada “Amadeus-IN Friends”. El objeto de este programa es invitar a artistas destacados que puedan empapar de experiencia a los jóvenes que ahora se inician en el canto coral. Y en esta ocasión, al igual que en los conciertos anteriores, la formación repetirá junto a Zazu Osés, cantante especializada en jazz vocal por la Escuela Superior de Música de Cataluña. Y junto a ella, los ya habituales José Luis Pérez (piano) y Alberto Pérez (Piano y Percusión) a los cuales se unirá por primera vez el flautista Francisco Ruiz, alumno del Conservatorio Profesional Juan Vázquez de Badajoz.

Cartel

Amadeus-IN nace en el seno de la agrupación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada en septiembre de 2008 y tiene su origen en la anterior Escolanía y en Los Seises de Amadeus. Su primera intervención tuvo lugar en noviembre de 2008 y desde entonces ha ofrecido numerosos conciertos, galas y actuaciones. Actualmente el coro trabaja en Badajoz y cuenta con una treintena de voces que en su mayoría son alumnos del Conservatorio Profesional “Juan Vázquez”, centro en el que también trabaja su director. Así, la actividad se organiza conforme al curso académico realizando cada año pruebas de admisión a partir de 8 años. Los cantorcitos, una vez superada la prueba, son animados a estudiar en el conservatorio y en la Academia (de la propia agrupación) para formarse en materias como “lectura musical” y “técnica vocal”.

En los conciertos intentan acercar su trabajo al público infantil y juvenil, ofreciendo una perspectiva del mismo fresca, dinámica, jovial, divertida y actual. Pero estos objetivos contrastan a su vez con la disciplina, seriedad y rigor que emplean en sus ensayos y que les ha llevado a cantar junto a agrupaciones profesionales como la Orquesta de Extremadura (“Conciertos en Familia”) en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, o ante el Rey Felipe VI en la entrega del Premio Europeo Carlos V (Fundación Academia Europea de Yuste) o en la Iglesia del Cristo del Olivar en Madrid.