El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, la delegada de participación Ciudadana Ana Aragoneses, y el delegado de Parques y Jardines Marco A. Guijarro, se reunieron anoche con las asociaciones de vecinos de la ciudad, en una toma de contacto que se quiere sea permanente para conocer mejor las peticiones y necesidades que tienen las barriadas de la ciudad.

El alcalde recordó en sus primeras palabras que ya se ha reunido más de una vez de forma individual con algunos presidentes y ha tenido tres reuniones conjuntas con las asociaciones y que ahora, tras la aprobación del presupuesto municipal, podía anunciar que van a iniciarse pequeñas obras en todas las barriadas, para lo que hay un presupuesto de 500.000 euros.

A partir de ahora, además de un presupuesto, la plantilla de personal del Parque de Obras aumentará con la entrada de trabajadores del plan de empleo social.

Entre las obras que van a comenzar en breve, el alcalde anunció las de Bellavista, por 47.000 euros (adjudicada a la empresa Lerpa 2002, S.L.), que se emplearán en rampas de acceso para discapacitados y en rebajar los pasos de peatones. Una de las rampas irá en la sede de la asociación del Teléfono de la Esperanza, que lo había solicitado.

En breve también se iniciará el asfaltado del puente sobre el Albarregas en la barriada de Las Abadías; así como comenzará a redactarse el proyecto de obra de la carretera de Plantonal de Vera a San Andrés, que incluirá iluminación, acerados y un carril bici, y que permitirá unir San Andrés a la ciudad.

El alcalde recordó que se habían atendido más de mil peticiones de diferentes asociaciones en el último año, entre ellas la limpieza y desbroce del Albarregas, e insistió en que el año había sido difícil, que sólo se había podido parchear debido a la falta de un presupuesto, y que por parte de su equipo de gobierno siempre habrá la mejor voluntad de diálogo con las asociaciones de vecinos. Las peticiones vecinales, entre las que abundan de limpieza y mantenimiento, pasarán a las distintas delegaciones municipales.