Quince alcaldes de la comarca de La Serena han sido convocados hoy en Quintana de la Serena para asistir a una reunión informativa convocada por el OAR (Organismo Autónomo de Recaudación) sobre los servicios que presta la Diputación Provincial de Badajoz. Se trata de los alcaldes de Benquerencia de la Serena, Cabeza del Buey, Capilla, Castuera, Esparragosa de la Serena, Higuera de la Serena, La Coronada, Monterrubio de la Serena, Malpartida de la Serena, Quintana de la Serena, Peñalsordo, Peraleda del Zaucejo, Valle y Zalamea de la Serena, Zarza-Capilla y representantes de la Mancomunidad de la Serena. También ha asistido el diputado del área de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, que es además alcalde de Quintana y las diputadas María del Rosario Moreno Delgado, delegada del OAR y María Ángeles Calvo Miranda, delegada de la Residencia Hernán Cortes.

El acto, celebrado en el Cine-Teatro ´Rodríguez Ibarra´, ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que ha manifestado que este encuentro forma parte de los proyectados por el organismo provincial a fin de llegar a conocer las preocupaciones de los pueblos de Badajoz y también tener acceso a sus críticas.

Gallardo ha recordado que aunar esfuerzos para dar servicios y soluciones a los problemas municipales es el camino para ser más eficientes y lograr, entre todos, que los vecinos de los municipios de la provincia vivan mejor.
Ha informado también a los asistentes del éxito del Fondo Financiero de Anticipos Reintegrables, recientemente adjudicado por la Diputación y ha explicado que las solicitudes realizadas a dicho fondo han permitido conseguir “una radiografía clara” de las necesidades de las localidades pacenses y facilitar “un notable grado de inversión” en las mismas.

También ha dicho que entre los objetivos de la Diputación Provincial está rebajar el premio de cobranza que actualmente se paga para el funcionamiento del OAR, porque este organismo tiene un ratio de cobranza muy alto, lo que permite bajar el porcentaje del premio para liberar más fondos destinados a los ayuntamientos.

Posteriormente, Miguel Ángel Gallardo, acompañado de José Ángel Benítez y María Ángeles Calvo Miranda, ha realizado una visita al edificio del Ayuntamiento de este localidad y ha firmado en su libro de honor.

Seguidamente, se ha dirigido a la zona de canteras de granito de la localidad, donde ha visitado las instalaciones de la empresa Intergranit y ha sido informado por responsables de la misma del proceso de elaboración del material de granito que constituye una de las principales exportaciones de Quintana.