Este viernes, 1 de julio, se desarrollará la primera de las dos fiestas del agua previstas para este verano 2016 en Villanueva de la Serena. Tras la apertura de la piscina, el pasado viernes 24, llega ahora una cita que se ha convertido en una de las más importantes del verano sobre todo para niños y jóvenes, pero que congrega a personas de todas las edades. De hecho, el pasado año hubo unas 2.000 personas a lo largo del día en cada una de las dos fiestas del agua que se celebraron.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Juventud, Arturo García Corraliza, quien indica que  se trata de ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio y tiempo libre durante toda una jornada. La piscina abrirá en su horario habitual, pero las actividades de la fiesta del agua darán comienzo a partir de las 17 horas y se prolongarán hasta la madrugada, alrededor de la una y media.fiestaaguados_ae761

El precio de la entrada será el habitual y desde las cinco de la tarde se disfrutará de actividades diversas. En el primer tramo de la tarde, los más pequeños serán protagonistas ya que habrá una merienda saludable, un taller de pintacaras, globoflexia y para los menores de diez años, también un cuenta cuentos sobre la necesidad de ahorrar agua y sobre los riesgos de los incendios en una época como en la que nos encontramos ahora.

A partir de las 18 horas, añade García Corraliza, habrá diferentes actividades como hinchables gigantes, pista deslizante, actividades de baile y diferentes concursos con premios, además de algunos sorteos. Este año, añade el concejal de Juventud, como novedad se instalará un futbolín humano gigante con una pista deslizante.