El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha perdido hoy, al finalizar la Vuelta a Segovia, el pódium que tenía Daniel Sánchez en la segunda etapa. Aún así se mete una vez más en el top ten de una vuelta, en este caso 9º y a solo 2 segundos del pódium que finalmente ha sido para Gonzalo Serrano (Cartucho) como brillante vencedor, Aser Estévez (Rías Baixas) 2º y José M. Viejo (Gomur) 3º.

El equipo ha cuajado una gran vuelta. Daniel Sánchez que ayer hacía 3º en la etapa reina se colocaba 2º en la general, con aspiraciones incluso de poder ganar la vuelta en la etapa de hoy, pero finalmente no ha podido ser y ha cedido ante sus rivales en línea de meta 2 segundos, que no parecen nada pero que le han relegado al 9º de la general.

Esta vuelta ha servido sobre todo para ir dando carreras de prestigio a los jóvenes, para que vayan aprendiendo, adaptándose a la categoría y para seguir formándose y todos han salido con “nota” de la vuelta.

Ignacio Piquero ha estado siempre con los mejores y finalmente ha terminado el 20º en la general. Manuel J. Castilla ha trabajado mucho y se ha clasificado el 35º en la general final y Francisco López y Marcos Galán han terminado la vuelta en los puestos 79 y 73 respectivamente, incluso el primero se vistió con el maillot de líder de las Metas Volantes en la 2ª etapa al ganarlas en la 1ª.

La próxima cita del Bicicletas Rodríguez Extremadura será la Vuelta a Ávila los próximos días 9 y 10 de julio.