El día 9 de agosto, en la Plaza de Toros de Herrera del Duque, se celebrará un concierto solidario pro refugiados que servirá de homenaje al fallecido cantante Manolo Tena.

Para la presentación de este acto comparecieron hoy ante los medios la vicepresidenta de la Diputación, Virginia Borrallo; el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar; la directora del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Tony Álvarez, y José María Díez representando a la Plataforma de Refugiados de Extremadura.20160630113137_f2

En el concierto participarán los cantantes Gecko Turner, Ana Jiménez de Acetre, Vito Íñiguez de Sínkope, Carlinos Masegosa de Bucéfalo, Marcos Bayón de Elautognomo, Gene García de Inlavables, Josele Díez de Duende Josele, Manuel Reyes, Lorenzo González de Qkino, Manuel y Juan Vargas, José Gómez ‘Fefo’, Cira y Ulises, Víctor Mariñas, Celia Romero, Mara Miranda y Paka Manchón. Cada uno de ellos, acompañados por la banda Manguaré, interpretarán dos canciones de Manolo Tena.

Según los organizadores, el concierto pretende ser un vehículo de ayuda a los refugiados que sirva para sensibilizar a la sociedad extremeña en general sobre el problema que están sufriendo los desplazados en Europa.

Las entradas anticipadas salen a la venta por ocho euros y diez euros si se adquieren en taquilla. Los fondos que se recauden del concierto irán destinados a mantener casas de acogida de refugiados en Grecia.

El concierto también pretende reivindicar la música extremeña y a los músicos de la región. El objetivo es que éste sea un primer encuentro que tendrá continuidad en próximas ediciones.