La Asociación Malik, responsable del Mercado Medieval que acoge la Plaza de España durante la celebración del “Llerena, Monumento Gastronómico”, ha comenzado a ambientar el centro urbano. La plaza ya presenta un aspecto diferente y a partir de la tarde del jueves 30 de junio se decorarán las calles aledañas. Por ello, el acceso a la Plaza quedará cortado al tráfico rodado desde las 15hs del jueves hasta el domingo.

El número de puestos de este mercado en la actual edición ronda los cuarenta, una cifra superior a la de años anteriores. La programación de actividades complementarias especialmente para los más pequeños se desarrollará a partir de las 19hs y hasta la 1h de la madrugada aproximadamente. Los puestos permanecerán abiertos el sábado y el domingo durante todo el día. Según la granadina asociación Malik, habrá talleres de malabares, de tiro con arco, juegos populares y atracciones entre otras actividades. Además, vienen acompañados de músicos que ambientarán las tardes y noches de este mercado y del “Llerena, Monumento Gastronómico”

Con respecto a los productos de venta en los puestos, Malik relaciona algunos como chucherías, gastronomía (quesos y embutidos), juguetes de madera o de artesanía y complementos, entre otros. Malik lleva cuatro años encargándose del mercado medieval que se celebra en esta localidad con motivo del “Llerena, Monumento Gastronómico”.

La inauguración está prevista para el viernes a partir de las 19 horas.