En la tarde noche del miércoles 29 de junio de 2016 se ha celebrado en Villafranca de los Barros reunión de la Asamblea General de FEDESIBA.

En dicha reunión se adoptaron varios acuerdos relativos a los puntos del Orden del Día.

La sesión, dirigida por su Presidenta, Dña. María Dolores Gómez Vaquero, hizo un repaso del informe anual de gestión, cuyos ejes fundamentales han sido articular todo el proceso asambleario para renovar la Junta Directiva de FEDESIBA (con las consiguientes renovaciones de las Directivas de ADEBO y ASIRIOMA), la elaboración de la EDLP (Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020) necesaria para concurrir a la convocatoria para los fondos del nuevo programa de desarrollo, así como distintas acciones de dinamización socioeconómica del territorio.

Acto seguido se procedió a presentar el contundente trabajo desarrollado a lo largo de los últimos años para crear la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020, que ha contado con la aportación de representantes de prácticamente todos los colectivos sociales existentes en la comarca.

En líneas generales la citada EDLP se basa en el modelo de trabajo de FEDESIBA, que por otro lado tan buenos resultados ha generado, centrado en la activación de la empresa y el empleo así como en la dinamización territorial, enriquecido por varios ejes transversales como son el fomento de la innovación, la preservación del medio ambiente y lucha contra el cambio climático y la igualdad de género.

El documento, que fue aprobado por unanimidad, se presentará con cargo al Decreto 64/2016, que regula la convocatoria para el nuevo Programa de Desarrollo, se hará público y podrá ser usado por todos los agentes tanto sociales como económicos del territorio comarcal, difundiéndose por varios medios.