El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha desarrollado una aplicación móvil gratuita que ya puede descargarse con el fin de hacer más accesibles sus servicios a los ciudadanos.

La aplicación “PROMEDIO – Agua y Residuos” está disponible para sistemas operativos IOS y Android. Con ella, los usuarios podrán avisar de averías o incidencias en el suministro de agua potable, la depuración de aguas residuales o la recogida de residuos. También se pueden incluir fotografías y la localización exacta del problema detectado.

Por otro lado, la aplicación avisará automáticamente al usuario a través de correo electrónico o mediante notificación directa al móvil cuando se vayan a producir incidencias en una localidad tales como obras o cortes de suministro programados.

Otra de las posibilidades de esta aplicación es aportar la lectura de los contadores de agua o consultar los diferentes canales de atención que están a disposición de los ciudadanos. Esta herramienta ofrece la posibilidad de conocer con detalle los servicios que ofrece PROMEDIO en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Badajoz y las noticias de interés que se publican en su web.

La aplicación ya está disponible en Google Market y en Apple Store.