El alcalde, José Carlos Contreras Asturiano, firmó ayer en el Ayuntamiento de Zafra 19 convenios de colaboración con asociaciones sociales, humanitarias, deportivas y otros colectivos de la ciudad para la aportación de diferentes subvenciones.

En total se firmarán 30 convenios correspondientes a este año, de los cuales cinco se firmaron en días pasados, ayer se firmaron 19 y en próximos fechas se rubricarán los restantes convenios hasta completar la cifra. Las aportaciones municipales a las asociaciones ascienden a 230.000 euros del presupuesto de este ejercicio.IMG_5057

El alcalde anunció que este año se consignará además una partida para ampliar la ayuda a asociaciones sociales y humanitarias como Cruz Roja, Caritas y Zafra Solidaria, que ya recibieron el año pasado, por primera vez, una subvención extra en diciembre; y a otras asociaciones como Amigos del Pueblo Saharaui también se les asigna una cantidad para hacer frente a los niños que traen del programa “Vacaciones en Paz”.

El regidor zafrense dijo que “estos convenios no se firmaron hace dos meses debido a las elecciones generales porque no se podía realizar en período electoral ningún tipo de publicidad o propaganda desde ninguna administración pública”. A pesar de esto, Contreras resaltó que a las asociaciones que han necesitado una aportación económica se les ha adelantado por el Ayuntamiento. “Ahora las asociaciones deberán justificar las aportaciones consignadas en los diferentes convenios de colaboración”, concluyó el alcalde de Zafra.