José Carlos Contreras recibió a Alicia Barrante, lateral izquierdo de la Selección Extremeña de fútbol femenino sub-12, que ha logrado el subcampeonato nacional en esta categoría. El torneo se disputó el pasado mes de abril en Almería, donde el combinado extremeño consiguió una meritoria segunda plaza tras un brillante campeonato que les deparó una final con la Selección de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Zafra ha destacado el gran número de deportistas locales de distintas modalidades deportivas que despuntan en sus respectivas disciplinas. Ha querido dedicar una mención especial a esta joven futbolista de doce años edad por sus éxitos deportivos que le han llevado, junto con sus compañeras, a lograr el subcampeonato nacional. Contreras ha afirmado que Alicia, como todos los deportistas que han sido recibidos por el Equipo de Gobierno, contribuyen a enaltecer el nombre de Zafra con sus logros deportivos.

Mayca Cabello, Concejala de Igualdad, acudió a dicha recepción para felicitar personalmente a la subcampeona de España de fútbol femenino. Cabello aprovechó también este encuentro para reconocer el gran esfuerzo de todas las mujeres que luchan por destacar en el mundo del fútbol, un deporte tradicionalmente vinculado al género masculino y donde las féminas compiten en unas condiciones muy desfavorables con respecto a los hombres.

La subcampeona de España con el combinado extremeño de fútbol femenino, Alicia Barrante, reconoció que este campeonato ha sido una experiencia muy satisfactoria y con el que ha disfrutado plenamente desde el primero de los encuentros hasta la final, contra la Selección Madrileña. Alicia Barrante ha destacado el buen ambiente entre las componentes de la Selección y ha agradecido el apoyo de las familias y del público que les han acompañado a lo largo de este torneo.