El sofocante calor de los meses de verano hace casi imposible la práctica del fútbol en nuestra región. Por esta razón, y también por motivos de descanso, la gran mayoría de las competiciones federadas descansan estos meses para volver con más fuerza a finales de la temporada estival. Otras competiciones, por suerte, saltan a escena en estas fechas para entretener a la afición y rellenar esos días sin fútbol que muchos son incapaces de soportar. Tal es el caso del caso del fútbol playa, una modalidad en la que el fútbol extremeño sigue dando sus primeros pasos después de superar todas las expectativas en una primera temporada absolutamente brillante en la que logró conquistar el Campeonato de España Femenino y clasificó en una más que meritoria quinta posición en el masculino. Este verano, además, Extremadura tendrá ración doble de fútbol playa, y es que a los Campeonatos de España de Selecciones que se celebrarán a finales del mes de julio habrá que sumar los Campeonatos de Extremadura de Clubes que se disputarán el 17 del mismo mes en la localidad de La Albuera.

Estos campeonatos de clubes se disputarán en las mismas categorías que los campeonatos de selecciones, es decir en categoría Femenino Absoluto y Masculino Cadete. Los partidos tendrán lugar en las instalaciones de ‘El Palenque’, un recinto cubierto perfectamente acondicionado que permitirá a toda la afición disfrutar del espectáculo del fútbol playa sin tener que soportar los estragos del calor veraniego. En los últimos días, la Federación Extremeña de Fútbol ha ampliado el periodo de inscripción para que más clubes puedan participar en estos campeonatos, por lo que el cuadrante de horarios y partidos se publicará en próximas fechas.

LA SELECCIÓN MASCULINA ABSOLUTA, A SANXENXO

Los Campeonatos de España Femenino Absoluto y Masculino Cadete que tendrán lugar en nuestra comunidad no serán los únicos torneos de Fútbol Playa en los que participen selecciones extremeñas. Otro combinado regional, el masculino senior, disputará su respectivo campeonato del 14 al 17 de julio en la localidad gallega de Sanxenxo. Los extremeños, que el año pasado debutaron con buen sabor de boca alcanzando la quinta posición, llevarán a cabo una preparación intensiva en los próximos días para acudir a Galicia con opciones de plantar batalla a unos rivales que en su mayoría cuentan con mayor experiencia y preparación.