La Universidad Popular de Castuera no se va vacaciones este verano y acaba de lanzar un amplio programa de actividades, centradas en los meses de julio y agosto, como alternativa al tiempo de ocio tanto para los adultos como para los niños y jóvenes.

En cuanto a las proyecciones cinematográfica, además de las sesiones nocturnas que este verano tendrán como escenarios el parque del Cerrillo (5 de julio), el parque de los Pitufos (El Pianista. 19de julio), el cercón de Zapata (Airbag.9 de agostos) y Los Molinos (Everest. 30 de agosto), y el Festival de Cortos que se celebrará los días 25 y 26 de agosto en el patio del Museo del Turrón, la oferta se complementa con un ciclo de cine infantil los días 16 y 23 de julio y el 6 y 27 de agosto en el auditorio del centro cultural a las doce de mañana.

Respecto al teatro, se han programado dos viajes, el primero de ellos a Medellín el domingo 31 de julio para asistir a la representación de obra ‘El cerco de Numancia’, producción que se enmarca dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y que pondrá en escena la compañía “Verbo Producciones” bajo la dirección de Paco Carrillo. El segundo viaje será a Zalamea el viernes 19 de agosto para presenciar la representación popular de “El Alcalde de Zalamea”.

Además se han organizado dos campamentos, uno ‘urbano’ que se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto, y otro de ‘naturaleza’, dirigido a niños y jóvenes de entre 9 y 17 años y que se realizará en Pasaron de la Vera del 16 al 21 de agosto. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Cultural.

Por otra parte, a lo largo de los meses de julio y agosto hay programada una serie de propuestas dirigidas a personas de todos las edades y que van desde las yincanas, los juegos tradicionales y alternativos o la elaboración de alfombras de colores, pasando por la observación astronómica, las rutas senderistas, las actuaciones musicales y las veladas interculturales, hasta actividades de sensibilización sobre la discapacidad y una ruta nocturna guiada sobre la historia y el patrimonio de la localidad.

También hay lugar para la danza y la música con el Festival Folklórico Internacional que cada verano recala en Castuera, y que este año traerá las actuaciones de la Compañía Folklórica Nacional “Gíbaro” de Puerto Rico y el Conjunto Folklórico “Martisorul” de Rumania.

En el apartado deportivo, además de las actividades acuáticas y dos noches de piscina nocturna, los días 21 de julio, con una Máster Class de Aquagim y 18 de agosto, habrá liga de fútbol 7, 24 horas de futbol sala, campeonato de tenis, y campus y liga de baloncesto. Para obtener más información sobre horarios y plazos de inscripción de estas actividades deportivas, los interesados pueden dirigirse al gimnasio municipal.

Como nota final cabe destacar que las inscripciones para participar en las distintas actividades pueden recogerse y entregarse en la sede de la Universidad Popular.