La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha abogado por poner en valor los logros históricos de nuestros deportistas y usarlos como referentes. Bellorín ha hecho estas declaraciones en la presentación del  X Campus Internacional de Gimnasia Rítmica ‘Nuria Cabanillas’, organizado por la gimnasta pacense, oro olímpico en Atlanta ’96. Aquí ha recordado que nuestros deportistas, clubes y poblaciones han conseguido hitos históricos del deporte nacional e internacional a lo largo de los años, algo que debemos usar en beneficio propio, para favorecer el desarrollo y crecimiento de la actividad física en la región.

La máxima responsable del deporte extremeño ha agradecido del mismo modo a la protagonista del evento su disposición para trabajar en este sentido, enlazando el trabajo realizado desde la base, en este caso en su modalidad deportiva, con los deportistas de alto rendimiento con los que contamos en Extremadura, siendo este Campus un evento ya consolidado que ofrece a los pequeños gimnastas de nuestra comunidad la oportunidad de ampliar su preparación, conocimientos y técnica deportiva, con un formato que no olvida el aspecto lúdico y de convivencia que siempre conlleva el deporte.

Por su parte, la propia Nuria Cabanillas ha agradecido la colaboración institucional en la puesta en marcha de una nueva edición de su campus estival, que cumple una década superando el centenar de jóvenes gimnastas inscritas. Se celebra del sábado 16 al domingo 24 de julio, y destaca la Gala de Homenaje a las ‘Niñas de Oro’, que ganaron aquella histórica medalla y que se reunirán el sábado 23 en el Palacio de Congresos de Badajoz junto a los técnicos y personal médico que les acompañó en aquella cita, además de numerosas personas relacionadas con la historia de la gimnasia española.

Cabanillas ha recordado que el campus cuenta con actividades específicas de entrenamiento corporal técnico, en el que además de gimnasia rítmica, se practica ballet, danza moderna, preparación física, expresión corporal, técnica de aparato individual y conjunta, completando el programa para la semana talleres de manualidades, técnica de maquillaje, diseños de maillot, taller de teatro y marionetas, visitas a la piscina municipal, juegos nocturnos, etc.

Todas estas actividades se desarrollarán en las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva de la Granadilla y la Residencia Universitaria de Caja de Badajoz (RUCAB), donde también estarán alojadas las participantes.

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y el director de la Fundación Caja de Badajoz, Emilio Jiménez, también han mostrado su apoyo a la actividad por la importancia del trabajo deportivo de base, por los valores que éste transmite, y por poner posicionar a la ciudad de Badajoz, a sus referentes deportivos y a la realidad deportiva de la capital pacense.