Los profesionales del ovino participarán en unas jornadas, organizadas por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura (CORDEREX) en Castuera para analizar las perspectivas del sector.

Estas jornadas se celebrarán el miércoles, 13 de julio, en el Centro Cultural.

A las 11.30 horas será la inauguración oficial y contará con la asistencia de la consejera de Medio Ambiente, Políticas Agraria y Territorio, Begoña García Bernal, el alcalde de la localidad, Francisco Martos, el presidente de CORDEREX, Mario Mera Gómez-Bravo, el presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz, José Marín Sánchez Murillo y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo Arroyo.

La primera conferencia será impartida de 11.45 a 12.00 horas por el técnico del departamento de Seguros de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, Jesús González Miguel y hablará sobre las novedades del seguro de compensación por falta de pastos.

Posteriormente, de 12.05 a 12.35 horas, se tratará la situación mundial del mercado del ovino de carne por la jefe de sección técnica de la Subdirección General de Productos Ganaderos del MAGRAMA, Nieves Ansón Navarro.

El jefe de actuaciones y proyectos del Grupo Tragsa, Carlos García Rodríguez hablará de 12.35 a 13.05 horas de Rengrati: Herramienta para la monitorización técnico-económica de los sectores ganaderos y los principales resultados nacionales e internacionales del ovino de carne.

Durante las jornadas, también se estudiará de 13.05 a 13.50 horas las estrategias en el mercado del cordero y el papel del Interovic a través de la ponencia de su presidente, Francisco Marcén Bosque.

Asimismo, tendrá lugar de 13.50 a 14.30 horas una mesa redonda sobre el presente y futuro en el sector ovino de carne, en la que intervendrán el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, un representante de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, el presidente de Aproviserena, Juan Sánchez Ruiz y la gerente del grupo Golden World Trade (Matadero de Olivenza), María del Camino Limia Santiago.

Las jornadas ‘Perspectivas del Sector’ finalizarán con un coloquio y turno de preguntas y la clausura

FUENTE: AYUNTAMIENTO DE CASTUERA