Miguel Ángel Morales comenzó mostrando todo el apoyo y la solidaridad del PSOE de Extremadura con la familia de Manuela. “Esperemos que vuelva a casa pronto y todo sea nada más que un susto”.
El portavoz del PSOE extremeño mostró su preocupación por las tormentas que han destrozado muchas explotaciones agrícola-ganaderas: “nos solidarizamos con los agricultores y ganaderos que han sufrido las tormentas que han destrozado sus explotaciones”, afirmó Morales.

“La Consejera Begoña García se reunió con los damnificados por las tormentas y estamos trabajando para ayudarlos.  Es fundamental cuantificar los daños y articular las soluciones con medidas concretas. Vamos a reorientar planes de empleo para que palíen las catástrofes climáticas. Recordamos que en los 4 años de gobierno del PP se redujeron a la mitad los seguros agrarios. Vamos a remediarlo desde la Junta”, subrayó el Portavoz del PSOE de Extremadura.

“Llamamos a la oposición para que soliciten con la Junta las mismas ayudas para Extremadura que se dieron para otros sitios. Estamos hartos del doble discurso del PP extremeño y pedimos que nos apoyen para que Rajoy dé la cara ante las catástrofes que sufrimos. Hemos estado, estamos y estaremos con los damnificados por las catástrofes naturales. Queremos igualdad de trato para todas y todos los afectados por el clima en Extremadura. Que Rajoy deje de ningunearnos con la complicidad de Monago y ayude a los y las extremeñas que han sufrido las inclemencias del clima”, pidió Miguel Ángel Morales.

DEBATE DE LA REGIÓN

Con respecto al próximo debate de la región, Morales fue claro a la hora de lo que el PSOE extremeño espera de las demás fuerzas políticas:

“Queremos proponer y que nos propongan en el debate de la región. Esperamos que no haya mezquindades políticas. Es necesario lograr acuerdos en el debate de la región para mirar todos juntos el futuro. La gente necesita consenso. Tengamos altura de miras y acordemos caminos para recorrer juntos como las medidas contra la exclusión social. La gente sabe que los grupos políticos pensamos de forma diferente y eso enriquece, pero hay puntos en común que debemos explorar para mejorar. Entiendo que la oposición resalte lo negativo porque parece que viven de ello, pero la recuperación extremeña está en marcha”, finalizó Morales.