El Ayuntamiento de Zafra, a través de su Concejalía de Cultura, ha dado a conocer las cuatro obras finalistas del XI Premio Dulce Chacón de Narrativa Española, que se entregará el próximo mes de noviembre y que está dotado con cinco mil euros.

En esta edición los autores seleccionados han sido “Cicatriz” (editorial Anagrama) de Sara Mesa, “La habitación de Nona” (Tusquets) de Cristina Fernández Cubas, “También esto pasará” (Anagrama)  de Milena Busquets y “Los Pissimboni” (Acantilado) de Sonia Hernández.

Los cuatro finalistas de esta edición han sido elegidos por un Comité de Lectura integrado por Antonio Iturbe, director de la revista literaria “Librújula”; Juan Antonio Masoliver, ensayista y colaborador de la sección cultural de “La Vanguardia”; Sergio Vila-Sanjuán, director del suplemento Cultura/s del diario “La Vanguardia”; María Isabel López Martínez de la Facultad de Filología de la Universidad de Extremadura y Benjamín Prado poeta y colaborador en la sección cultural de la cadena SER.

Rosa Monreal, concejala de Cultura y Turismo, afirmó que desde el nuevo Equipo de Gobierno se ha luchado por mantener este premio con carácter anual, a diferencia de la anterior legislatura donde se optó por convocar dicho galardón cada dos años. Monreal destacó, además, la importancia que ha adquirido el Premio Dulce Chacón de Narrativa Española a nivel nacional.

José Juan Martínez Bueso, Secretario del Premio, recordó que el XI Premio Dulce Chacón es un certamen que premia una obra escrita en español y que ha sido publicada por una editorial nacional durante el año 2015.

Este galardón cuenta, una edición más, con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra.