El Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza ha presentado el programa de actividades con las que se conmemorará el 25 aniversario de su inauguración y que se celebrarán durante este mes de julio.

Representando a la Diputación de Badajoz, como miembro del Consorcio del Museo, en el que también se encuentran la Junta de Extremadura, la Fundación Caja Badajoz y el Ayuntamiento de Olivenza, asistieron el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina Medina y la directora del Área de Cultura, Elisa Moriano Morales.

Durante el acto se descubrió un placa dedicada al Grupo de Apoyo al Museo de Olivenza, GAMO, y se procedió a la inauguración de la exposición conmemorativa. A continuación intervinieron la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas; el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade y el fundador y el director del Museo, Francisco González Santana y Miguel Ángel Vallecillo.

El programa de actividades incluye la presentación del libro Museo Etnográfico Extremeño González Santana. 25 Años Creando Emociones, publicado por la Diputación de Badajoz, que tendrá lugar el 13 de julio a las 20,00 horas; el proyecto Voces de un Museo; un concierto de ACETRE que se celebrará el 15 de julio, a las 22 horas, en el Patio del Alcázar y el concierto de bandas filarmónicas, el 23 de julio, a las 22 horas, en la Plaza de Santa María.

También se han programado actividades para los niños. Se trata de la proyección de cine infantil, en colaboración con la Universidad Popular de Olivenza,  los días 7,14, 21 y 28 de julio, a las 22,00 horas, en el Patio del Alcázar.