Dentro del programa ‘RGB. Intervenciones artísticas en el medio rural y urbano’ puesto en marcha por AUPEX, se desarrollará una intervención artística en nuestra localidad, concretamente se transformará el Puente del Ferrocarril, más conocido por los habitantes de Oliva como el ‘Puente de San Isidro’, en colaboración de la población y de artistas locales.

El programa ‘RGB. Intervenciones artísticas en el medio rural y urbano’ es una iniciativa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura que plantea intervenciones artísticas sostenidas sobre la base del trabajo en equipo y la transformación de los espacios públicos. La intervención resulta así un grupo de trabajo heterogéneo formado por artistas y colectivos de estudiantes, mujeres, mayores, etc., colaboradores que se embarcan en un proyecto común para realizar en un espacio acotado en torno a un tema determinado. Las intervenciones pueden ser de dos clases: intervenciones en el paisaje o intervenciones en espacios.

La Universidad Popular de Oliva de la Frontera acoge por primera vez este programa este año, y para ello cuenta con la colaboración de Antonio Borrallo como director artístico. El Puente del ferrocarril es el lugar elegido para realizar la intervención, que comenzará la segunda quincena del mes de julio. Se realizarán trabajos artísticos de pintura para transformar y mejorar la imagen del puente y que se convierta en un símbolo.

El programa RGB, además de la propia intervención artística, conlleva una convivencia entre el grupo de trabajo de al menos una semana en la que se aprenden valores como el respeto, la generosidad hacia el otro y el trabajo comprometido con unos objetivos determinados.

Cualquier persona interesada puede participar en este programa, solo tiene que ponerse en contacto con la Universidad Popular, en el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, o en el teléfono 637 89 90 03. La inscripción está abierta tanto para niños como para adultos.