La directora del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICYTEX), Carmen González Ramos, inaugurará mañana martes, día 19, a las 9:15 horas, en las instalaciones del Vivero ‘Rueda Chica’, en Pueblonuevo del Guadiana (carretera EX 209, Badajoz-Montijo, km 25) las Jornadas Técnicas “Buenas prácticas selvícolas en el monte alcornocal”.

Asistirán 40 alumnos del Programa @prendizext que se están formando en la especialidad de trabajos forestales. Las clases teóricas y prácticas serán impartidas por investigadores y técnicos del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal de CICYTEX.

El encuentro ha sido promovido por el programa @prendizext “El Molino” del Ayuntamiento de la Valdelacalzada con el fin de que los alumnos adquieran competencias profesionales en descorche y en trabajos selvícolas para la gestión del monte alcornocal.

Está prevista una demostración práctica de trabajos de descorche y una sesión teórica sobre buenas prácticas suberícolas, plagas y enfermedades del monte alcornocal y la importancia de la cualificación en el sector forestal.

Participarán el investigador del Instituto del Corcho, La Madera y el Carbón Vegetal, Ramón Santiago; uno de los expertos sacadores de corcho de CICYTEX, Luis Sánchez; así como una de las monitoras del Programa @prendizext de Valdelacalzada, Beatriz Torres.