El Ayuntamiento de Zafra entregó a 13 chicos y chicas de entre 11 y 13 años, pertenecientes a la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, unos bonos solidarios para que puedan disfrutar gratuitamente de las instalaciones de la piscina municipal hasta que regresen a sus pueblos de origen los días 26 de agosto y 5 de septiembre.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mayca Cabello, dieron la bienvenida a los chavales saharauis. También agradecieron el esfuerzo tan importante que están haciendo desde la citada asociación por buscar familias de acogida que apuestan un año más por acoger a estos chavales para que puedan pasar sus revisiones médicas y disfrutar de unas amenas vacaciones. IMG_2625Asimismo, reconocieron su labor a la hora de hacer actividades para que sean felices y al realizar fiestas con las que recaudar fondos con los que puedan ayudar a sus familias de origen.

Agustina Rodríguez, presidenta de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, expresó que se sentía muy orgullosa de llevar 22 años haciendo estos encuentros porque, a pesar de las gestiones que tienen que hacer, merece la pena vivir la experiencia con ellos y ver su alegría.

José Carlos Contreras destacó la labor de asociaciones como esta que se encargan de lo que ocurre fuera de nuestras fronteras. Igualmente, comentó que Zafra es una ciudad solidaria y que ante este tipo de iniciativas el Ayuntamiento pondrá a disposición sus instalaciones que son la de todos los ciudadanos.