Zafra ha acogido una de las jornadas de Encuentros “MICE y eventos” organizados por la Asociación de Empresas Organizadoras profesionales de Congresos, Ferias, Exposiciones y Eventos de Extremadura (OPC Extremadura), en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra.

Esta sesión está incluida en una serie de reuniones que esta asociación va a organizar en las principales ciudades de Extremadura con el objetivo de desarrollar y promocionar el turismo de congresos y de la industria de los eventos.

Los Encuentros “MICE y eventos” abordan temas como el valor estratégico de los eventos y congresos como herramienta de comunicación y promoción del destino, la repercusión económica en las ciudades que los acogen o la importancia de la coordinación y el trabajo conjunto entre administraciones y empresas privadas.

La concejala de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Zafra, Nieves Peña Leco, ha afirmado que Zafra cuenta con unas infraestructuras, un patrimonio y un sector comercial tan importantes como para beneficiarse de este turismo de negocios.

En este sentido, Peña Leco ha reconocido que una amplia representación de empresarios de la localidad ha acudido a esta jornada para informarse de las propuestas mencionadas.