La concejalía de Juventud vuelve a poner en marcha otra iniciativa destinada a los jóvenes, como ya hiciera a principios de mes con la Fiesta del Agua, que tendrá su segunda parte el próximo agosto.

Arturo Corraliza, concejal de Juventud, señala que de lo que se trata es de proponer diferentes actividades que sean atractivas para los jóvenes  que al mismo tiempo suponen una alternativa al botellón. De hecho, y en respuesta a la demanda que los jóvenes hacen llegar a la propia concejalía tanto a través de redes sociales como en la propia concejalía; para el próximo sábado 30 se ha organizado la actividad de Soccerball. Es una disciplina deportiva parecida al fútbol pero que tiene de diferente, novedoso y atractivo, que antes de iniciar el juego los integrantes de los equipos entran en unas bolas gigantes. Una vez salen de ellas, da comienzo el juego pero lo que sucede es que los jugadores son más activos y si tienen un choque unos con otros, salen rebotados, destaca Corraliza.

Las inscripciones ya están abiertas y bien se pueden hacer en la propia concejalía, en el Centro Educativo, o a través del correo electrónico de juventud@villanuevadelaserena.es . La inscripción es gratuita, en principio no hay límite de equipos a inscribir y sólo hay una limitación, tener al menos 1,50 metros de altura. Un requisito que se hace por seguridad de los propios participantes.

En la inscripción  sólo hay que especificar el número de integrantes del equipo, nombre del mismo y un teléfono de contacto. El plazo de inscripción está abierto, en principio hasta el día 29, aunque el mismo día de la actividad, si aún hay capacidad para ello, podrían inscribirse los equipos.

La actividad dará comienzo a las 9 de la noche y se prolongará hasta las 2 de la madrugada aproximadamente. Será en el campo de césped artificial, donde además habrá música.