El programa de formación Emprendedorext, diseñado por la Universidad de Extremadura (UEx) y que cuenta con la colaboración del SEXPE, ha abierto el plazo de inscripción para su quinta edición con el objetivo de despertar el espíritu emprendedor y promover el autoempleo entre la población joven de la región.

Como ya es característico de esta iniciativa, se vuelven a combinar diferentes cursos, todos de carácter gratuito, con otras actividades que propiciarán que el alumno se meta en la piel de un empresario, como por ejemplo, la simulación de proyectos empresariales, más conocida como “Competext”. Además, durante el itinerario formativo, el participante podrá aprender con los consejos de empresarios y profesionales de la región que hoy pueden decir que han conseguido poner en marcha su propia idea de negocio.

En esta quinta edición, Emprendedorext presenta 13 acciones formativas en áreas como la creación de empresas o los mercados internacionales, sin olvidar la importancia de Internet para generar modelos de negocio innovadores. Cada curso se compone de cuatro créditos y tiene una duración de cuatro días, en horario de tarde. Este año los cursos darán comienzo en octubre y se desarrollarán en las sedes de Cáceres y Badajoz.

Título de Especialista Universitario en Emprendimiento e Innovación de la UEx

El programa puede ser desarrollado en todas las áreas de conocimiento y formación de la UEx, es decir, está abierto a alumnos, desempleados y egresados  procedentes de todas las titulaciones y campus de la Universidad. De hecho, los créditos conseguidos pueden formar parte de las competencias transversales en emprendimiento que complementan los títulos universitarios de la UEx, uno de los principios básicos de adaptación de las enseñanzas de Grado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Como en la anterior edición, el programa vuelve a hacer posible que los participantes obtengan dos tipos de títulos propios según el número de horas de formación alcanzadas por el alumno: Certificado de aprovechamiento de cada curso y si alcanzan las 210 horas de formación, podrán obtener el Título de Especialista Universitario en Emprendimiento e Innovación.

La solicitud de los cursos se realizará a través de la web: http://www.emprendedorext.es, rellenando el formulario de inscripción y enviándolo por correo electrónico a la dirección indicada en la misma, inscripcion@emprendedorext.es.