El Restaurante La Cuadra y el cortador profesional de jamón Hilario Robles Bonilla organizan el I Concurso nacional de corte creativo de paleta. Se trata de un certamen que es la primera vez que se celebra en España y que tendrá lugar el sábado 30 de julio en la piscina del  CIT a partir de las 21.30horas. La entrada es libre. La organización cuenta con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas y el Ayuntamiento de Llerena.

Está prevista la participación de ocho concursantes; “los mejores a nivel nacional” según la organización y proceden de diferentes puntos de la geografía regional y nacional. El certamen se presentó el pasado viernes 22 de julio en La Cuadra en un acto en el que desde el Ayuntamiento y el CIT se agradeció la implicación de profesionales como los organizadores para llevar a cabo eventos de este tipo y poner así el nombre de Llerena en el mapa y más en esta ocasión en la que se lleva a cabo un evento que se hace por primera vez en España. “Llerena, es una ciudad que atrae cada vez más turismo y a través de la gastronomía se contribuye aún más a ello”, en palabras de Valentín Cortés, alcalde de Llerena. En la presentación del concurso, los organizadores ofrecieron una muestra de lo que es el corte creativo de una paleta. Los platos elaborados se pudieron degustar entre los asistentes.

Con respecto al concurso, se han establecido premios para los tres participantes que obtengan mejor puntuación. Además, también hay para el mejor plato creativo y premio a la mejor mesa creativa. Los platos preparados se pondrán posteriormente a la venta al precio de 3 y 4 euros. Tras la entrega de premios está prevista la actuación de Chucho López y la Banda del Chocolate.