La Asociación Juvenil y Cultural organizadora de grandes eventos territoriales extremeños (O.G.E.T.E.) organiza por quinto año “El Día del Muñeco de la Torre”. Este año se celebra el sábado 30 de julio.

Se han programado talleres educativos y sociales dirigidos principalmente a niños y jóvenes aunque están enfocados a todas las edades. Según la organización, “este evento está pensado para fomentar un ocio alternativo y saludable. Pretendemos que los jóvenes se ausenten por un día de las nuevas tecnologías y consigan potenciar el compañerismo y el saber compartir porque estos talleres nos pueden dar la oportunidad de crear nuevas ideas y creatividad compartiendo los recursos; por eso nuestro lema es “Ogete somos todos”. Estos talleres se van a celebrar en la Plaza de la Constitución desde las 18hs y se han preparado actividades gastronómicas, de manualidades, de serigrafía, grafitis, deportivas y juegos tradicionales entre otras. Habrá música en directo con la actuación de Chucho López & Chocolate.

Por otro lado, a partir de las 22hs se celebra en la Caseta Municipal el V Moñeco Festival” con la actuación de diferentes grupos de música:

– Armonikatu – Band-Man de Llerena.

El Guerrero Kiniman: Hip-Hop con toque reggae desde Sevilla.

– El Cid: Hip-Hip de Llerena.

– Jabig: Hip-Hop de Sevilla.

– Ehta Gente: Rock de Granada/Extremadura.

– Rain: Rock desde Madrid.

– DJ: Boswan de Llerena y Attek de Ahillones.

La entrada es gratuita y habrá barra y bocadillos a precios asequibles, según la organización.

“El Día del Muñeco de la Torre” está organizado por O.G.E.T.E. y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena, la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, el Espacio para la Creación Joven de Llerena y diversas asociaciones y casas comerciales.