El diputado de Fomento, Saturnino Alcázar, presentó hoy la actualización del mapa Provincial de Carreteras un instrumento esencial para conocer el trazado de los distintos tipos de carretera que cruzan la provincia.

Se trata de la versión número 3 desde que en 2007 se publicó la primera que fue actualizada en 2012 y la que hoy se ha presentado que corresponde a diciembre de 2015.

El mapa presenta una imagen más atractiva y realista de la provincia con las extensiones de agua dulce o pantanos, destacados. También se reflejan las obras de infraestructura de la red de alta velocidad y las actualizaciones en infraestructuras hidráulicas.
20160727132734_f5
En el documento también se reflejan algunas de las actuaciones del Plan de Carreteras, aunque en su mayoría no son de nuevos trazados sino de obras de ensanche y acondicionamiento.

Se han editado 2.000 ejemplares que irán destinados a Ayuntamientos y organismos oficiales, si bien el usuario podrá descargar el mapa en archivo pdf a través de la página web de la Diputación de Badajoz (http://sigcba.dip-badajoz.es/geoportal). En breves fechas también se podrá consultar el mapa por capas.

En la presentación también estuvieron presentes el director del Área de Fomento, José María Ramírez; el jefe del Servicio de Proyectos, Dirección de Obras y Mantenimiento de Infraestructuras, Juan Moñino; la jefa del Servicio de Urbanismo, Vivienda y Arquitectura, Eva Aparicio; y el jefe de la Unidad de cartografía, Francisco Hernández Castaño.

Web sigbad descarga Mapa