Ignacio Huertas ha calificado de “buena noticia” la firma del convenio del campo, el más importante de Extremadura porque afecta al mayor número de trabajadores y empresarios de la región.

Para Huertas este convenio viene a “dar estabilidad al sector” destacando que las partes han vuelto a apostar por un modelo a 3 años: “Esto va a dar un horizonte de mayor seguridad a los trabajadores y para los agricultores va a garantizar tener mano de obra disponible”.

El secretario general de UPA-UCE ha agradecido a los sindicatos y al resto de las OPAs el “esfuerzo” para llegar al acuerdo, aunque reconoce que “no ha sido fácil por los problemas e incertidumbres del sector”.

Desde UPA-UCE recuerdan que se trata de un convenio de mínimos, ya que en muchos trabajos específicos se paga por encima de lo establecido. Asimismo, Huertas ha calificado de “razonable” la subida salarial propuesta por los sindicatos, que es la principal modificación que introduce el nuevo convenio, por lo que “no podemos entender la posición de quien no ha firmado”, concluye.