Se presentó ayer en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada el “Proyecto Corre”, programa de control de riesgos y recursos desarrollado por el Parque de Bomberos del municipio en colaboración con el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento poblanchino.

A la misma asistió la gerente del CPEI, Emilia Parejo Gala; el jefe del Parque de Bomberos de Puebla de la Calzada, Francisco Molina Leal; y el alcalde de la localidad, Juan María Delfa Cupido.

El “Proyecto Corre” ha desarrollado una base de datos exclusiva para el uso del personal del Parque de Bomberos de la localidad creada a través de la colaboración y comunicación de los ciudadanos.
Se trata de una herramienta de búsqueda rápida y eficaz de calles, hidrantes, maquinaria, materiales y cualquier tipo de recursos que ayuden al servicio de emergencia a actuar con la máxima eficacia posible.

La finalidad de “Corre” es que el equipo de bomberos llegue al lugar del incidente lo más preparado posible, conociendo los riesgos que se concentran en el lugar de la emergencia y reduciendo el tiempo de respuesta.

A través de la colaboración ciudadana, los bomberos podrán anticiparse a situaciones inesperadas, mejorando su seguridad y la exposición de los ciudadanos ante los peligro sobrevenidos.