La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de esta mañana el Plan de Empleo Empresa que contará con un total de doscientos mil euros para favorecer nuevas contrataciones en la ciudad. 

“Con este plan queremos dar continuidad y afianzar el empleo que se está creando en la ciudad” ha destacado el delegado de Industria, Rafael España.

Según las bases de la convocatoria que han sido aprobadas podrán optar a estas ayudas aquellas empresas, con menos de quince trabajadores, o autónomos que tengan su centro de trabajo en Mérida que deberán realizar las contrataciones objeto de la subvención entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre. Sólo se podrá contratar a personas empadronadas en Mérida. La modalidad de contrato será a jornada completa durante un año, ya sea indefinido o temporal. Quedan excluidos los contratos fijos discontinuos, los de formación y los trabajadores en prácticas.

Se subvencionará un total de cuatro mil euros por contrato a los que se añadirán mil euros más si la contratada es una mujer. Cada empresa o autónomo podrá recibir dos subvenciones. Con este plan el ayuntamiento espera que se creen en la ciudad medio centenar de nuevas contrataciones.

La fecha de presentación de solicitudes terminará el próximo 15 de octubre. Una comisión de valoración será la encargada de resolver las ayudas.

“Una de nuestras principales apuestas ha sido el empleo y por eso hemos desarrollado el Plan de Empleo Social y el de Empleo Accesible así como el convenio con la Escuela de Organización Industrial para la formación y el emprendimiento” ha destacado la portavoz municipal, Carmen Yáñez. “En total hemos destinado un total de setecientos cincuenta y cinco mil euros al empleo y la formación en la ciudad en el presupuesto de 2016”.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la subvención procedente de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura para el desarrollo del programa Ciudades Saludables. El Ayuntamiento recibirá un total de veintidós mil euros para el desarrollo de actividades y para la contratación de personal. Este programa tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas en sanidad y alimentación mediante campañas educativas que se celebrarán en los centros escolares.

También se ha aprobado una subvención por un importe de veinticuatro mil euros para mantenimiento del centro de transeúntes Padre Cristóbal, gestionado por Cáritas Diocesana. Con esta subvención se realizará la contratación de personal y se asegura el funcionamiento de este centro. Además el ayuntamiento se reservará un número de plazas para derivar a ellas a usuarios según lo indiquen desde la Policía Local o Servicios Sociales.