El alcalde ha destacado “la importante labor que realiza la asociación de familiares de alzheimer de Mérida (AFA) que centra sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares”.  

En una rueda de prensa para presentar los actos del Día Mundial del Alzheimer, Rodríguez Osuna ha explicado que “nos corresponde apoyar su trabajo y también comprometernos para que pueda disponer de un centro de día, tal y como viene reclamando en los últimos años”.

“Se trata de un recurso muy demandado del que ya disponen la mayor parte de las ciudades extremeña”. El ayuntamiento ya cedió a la asociación unos terrenos en Las Abadías para la construcción del centro.

“Es una necesidad prioritaria; tenemos el lugar y el proyecto arquitectónico, ahora hay que trabajar en la financiación y yo me comprometo a trabajar junto a la consejería de Sanidad para lograr que esté en funcionamiento antes de que termine esta legislatura”.

El 21 de septiembre la asociación saldrá a la calle con mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad y el 23 se celebrará el denominado Bocadillo Solidario, a partir de las 17.30 horas, en la Plaza de España. También habrá una cena benéfica en el hotel Velada.

“Estamos muy necesitados de apoyo” ha indicado la vicepresidenta de la asociación, Clara Cubero, que atiende a ochenta y cinco enfermos y sus familias en la ciudad. “Este año el lema incide en valorar la importancia del cuidador; sin el cuidador el enfermo no es nada”.

“Los cuidadores necesitan tiempo, protección de su derecho al trabajo y medidas y beneficios fiscales; si el número uno es el enfermo, el número dos es el cuidador”.

“El centro de día es muy necesario para las familias porque al enfermo hay que estimularlo cada día, llevamos más de una década reclamando el centro pero en la anterior legislatura ni se nos escuchó ni se dedicó un céntimo a este proyecto” ha recordado Cubero.

 

UGT, LOS ÁLAMOS Y RESPUESTA IU

De otro lado, en relación a la reclamación efectuada por el sindicato UGT sobre la falta de medios de la Policía Local, el alcalde ha destacado, a preguntas de los periodistas, que “en este primer año de gobierno se han invertido 130.000 euros en equipamientos, se han adquirido cuatro vehículos para la Policía Local, dos de ellos eléctricos, y destinado 120.000 euros en el cambio de la jornada laboral con la que hemos conseguido más presencia y seguridad”.

“Creo que las centrales sindicales deberían agradecer el esfuerzo que estamos haciendo con la Policía Local” ha indicado Rodríguez Osuna.

En cuanto la ocupación de viviendas en El Prado, en el residencial Los Álamos, el alcalde ha señalado que “no tenemos constancia de que se haya realizada una ocupación aunque sí sabemos que se están dando actos vandálicos. La empresa promotora se encuentra en concurso de acreedores y estamos a la espera de saber qué decide la propiedad”.

Y sobre la críticas de IU al plan de empleo para empresas el alcalde ha reiterado que “el objetivo es consolidar los puestos de trabajo y favorecer el empleo local; es la primera vez que el ayuntamiento pone en marcha un plan de empleo para empresas y no podemos olvidar que con empleo público no saldremos de la crisis sino que hay que apostar por el empleo privado”.