El Bicicletas Rodríguez Extremadura da por finalizada su temporada con la quinta y última etapa de la vuelta a Galicia celebrada ayer.

El equipo ha corrido toda la vuelta sin duda marcado por el error del primer día en la etapa inaugural cuando en la contra reloj por equipos disputada en Noia de 14,5 kms, varios corredores llegaron con algunos segundos de retraso a la salida de la misma al despistarse calentando. Esto condiciono toda la crono y el equipo perdía en meta 1:50 sobre el equipo ganador (Ampo). Al golpe moral fue duro y el equipo perdía prácticamente todas las opciones de poder luchar por la general final.

En la 2º etapa, Noia – Noia, con 130.5 kms de recorrido el equipo demostró, como en el resto de las etapas, sus valores y la calidad de sus corredores y José M. Díaz estuvo a punto de vencer la misma haciendo 2º, solo superado por el Mikel Elorza (Ampo) tras vencer el sprint de los nueve corredores que llegaron escapados a meta. En la 3ª etapa, la considerada reina, con 150 kms de recorrido con salida y meta en Sarria, era otra vez José M. Díaz el que se quedaba muy cerca del triunfo al ser 4º en una etapa que venció Diego Sevilla (Polartec Fundación Contador) que fue el más rápido de los nuevamente 9 corredores que llegaron a meta en cabeza. Por detrás en un grupo perseguidor de 15 corredores que llegaron a 50 segundos, viajaban también los Bicicletas Rodríguez Extremadura, Daniel Sánchez, Jesús Montero y Oscar Sánchez.

En la 4ª etapa no tuvieron opciones y su primer corredor fue Jesús Montero en el puesto 14 a 2:42 del vencedor Marcos Jurado (Froiz). En la 5ª y última etapa el equipo ha trabajado a destajo para Daniel Sánchez, su hombre más rápido, clasificado 3º en una etapa disputada sobre 122.5 kms con salida y meta en O Porriño y donde han llegado 28 corredores en el grupo cabecero, siendo el vencedor Francisco Campos (Moreira Congelados / Feira B Antarte) y donde también llegaron Jesús Montero, Oscar Sánchez y José M. Díaz. En la general final su mejor corredor clasificado ha sido Jesús Montero (undécimo) y Daniel Sánchez (decimoquinto).